Impunity Watch is an international non-profit organisation,
seeking to promote accountability for past atrocities in
countries emerging from a violent past.
  • About us
  • What we do
  • News
  • Publications
Comunicado de Prensa de los Miembros de la Aldea Chichupac y Comunidades Vecinas d el Pueblo Maya Achi de Rabinal y de La Asociacion Bufete Jur i Dico Popular

Ciudad de Guatemala, 21 de marzo de 2017. El día de hoy, una delegación de víctimas de las comunidades de Chichupac, Xeabaj y El Tablón del municipio de Rabinal, Baja Verapaz, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la más reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el "Caso Miembros de la Aldea Chichupac y Comunidades Vecinas del Municipio de Rabinal vs. Guatemala", de fecha 30 de noviembre de 2016.
La Corte Interamericana condenó al Estado de Guatemala por graves violaciones contra estas comunidades y le ordenó investigar la desaparición forzada, tortura, violencia sexual y actos de genocidio contra el Pueblo Maya Achi. En la conferencia de prensa también participaron víctimas de los casos Masacre de Plan de Sánchez y Masacres de Río Negro, sobre los cuales la Corte Interamericana emitió sentencias en el 2004 y 2012 respectivamente. Además, la delegación se reunió con representantes del Ministerio Público y el Organismo Judicial, para entregarles la sentencia y exigir justicia y el cumplimiento de las medidas de reparación. Esta actividad se realizó en el marco de las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana en la ciudad de Guatemala.

Lea el comunicado aquí


Back <<
Photos
BURUNDI

Pour plus d'informations sur le programme de Impunity Watch au Burundi cliquez ici

GUATEMALA

Para obtener información sobre el programa de Impunity Watch en Guatemala clic aquí

DOWNLOADS

Impunity Watch Research Instrument
Updated Set of principles for the protection and promotion of human rights through action to combat impunity